ORIENTACIÓN
La orientación es un proceso de ayuda que permite acompañar y asesorar al individuo en las distintas etapas de su vida con el objetivo de favorecer su desarrollo intelectual, social, académico y profesional.
Esta orientación actúa sobre los distintos contextos en los que se desenvuelve el sujeto y se consideran más importantes para su crecimiento personal, siendo estos:
Escolar: trabajar de forma coordinada con el centro educativo y compartir información relevante para una intervención adecuada.
Familiar: guiar a las familias, ofreciéndoles la información que necesitan y requieran para crear un clima de confianza y seguridad en el núcleo familiar, además apoyarlos en las distintas etapas de su desarrollo.
Laboral: una vez terminada la etapa educativa, se potencia en el sujeto las competencias y habilidades necesarias para acceder al mercado laboral, ajustando la búsqueda de empleo al perfil y las necesidades del sujeto.
En el gabinete también se ofrece orientación para solicitar las ayudas y becas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.